El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual MOVILH www.movilh.cl en su 20º aniversario, otorgó la "Medalla por la Igualdad" al escritor Rodrigo Muñoz Opazo, por su trabajo literario a favor de la comunidad gay. La entidad distinguió también a diversas instituciones y personajes públicos y privados por su aporte a la lucha contra la discriminación, la homofobia y la transfobia. El evento tuvo lugar el viernes 3 de junio de 2011 en el centro de eventos Cine Arte Alameda de Santiago.

El escritor Rodrigo Muñoz Opazo (izquierda) sentado en el sector de los premiados. Frente a él, los parlamentarios María Antonieta Saa, Adriana Muñoz y Aldo Cornejo.

El escritor Rodrigo Muñoz Opazo (izquierda) sentado en el sector de los premiados. Frente a él, los parlamentarios María Antonieta Saa, Adriana Muñoz y Aldo Cornejo. Levantando la cámara, el periodista Rodrigo Guendelman. Todos ellos fueron premiados y reconocidos por su labor en favor de la Diversidad sexual afectiva en Chile.

El escritor Rodrigo Muñoz Opazo (izquierda), tras recibir la "Medalla por la Igualdad". Destacan de derecha a izquierda la actriz Leonor Varela, el actor Alfredo Castro, el guionista José Ignacio "Chascas" Valenzuela y el escritor Pablo Simonetti.

El escritor Rodrigo Muñoz Opazo, tras recibir la "Medalla por la Igualdad". Destacan de derecha a izquierda la actriz Leonor Varela, el actor Alfredo Castro, el guionista José Ignacio "Chascas" Valenzuela y el escritor Pablo Simonetti. Animó el evento el transformista Paul Bichón atrás de Muñoz Opazo.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh en su discurso central. Demostró como siempre su gran liderazgo, en la causa a favor de las minorías sexuales y la diversidad en Chile.

Diversas perfomances y muestras artísticas fueron la tónica de esa noche de aniversario. Aparte de las premiaciones y un cóctel de celebración en el hall central.

"Medalla por la Igualdad" ortogada por el Movilh en su 20º aniversario a Rodrigo Muñoz Opazo.

"Medalla por la Igualdad" ortogada por el Movilh en su 20º aniversario a Rodrigo Muñoz Opazo.