La Dictadura Hétero

Monvetusto es una novela fantástica que aborda la diversidad sexual afectiva en una ficticia localidad sudamericana. La historia parte en 1986. Su protagonista es Ramiro Hidalgo, un chico egresado de periodismo de tan sólo 21 años. Homosexual encubierto, decide buscar una nueva vida en Monvetusto, ciudad donde se radicará definitivamente. Con el transcurso de los años verá cómo los cambios políticos en esta enigmática urbe irán afectando sus propios sentimientos. Al tal punto que incluso descubrirá que posee poderes paranormales, los que serán piezas claves para salvar a la comunidad gay de la homofobia que promueven los Neonazis.

Su protagonista plantea diversas teorías durante el desarrollo de la historia, como la que dice sobre la "dictadura heterosexual" existente en Latinoamérica. Ver extracto en este link www.dictadurahetero.co.nr

Ramiro Hidalgo en su juventud y madurez.

En la foto arriba, Ramiro Hidalgo y su madurez al transcurrir 22 años. Abajo, la alcaldesa Magda: autoridad trangénera que produce fuertes cambios políticos en Monvetusto.

La alcadesa Magda. Fiesta de la Diversidad y el horror ante los Neonazis.

Sobre la presencia de la svástica en las imágenes, una vez más en la obra de Rodrigo Muñoz Opazo, los neonazis serán duramente retratados y cuestionados por su odio, violencia y prejuicio contra las minorías sexuales.